PRODUCTOS

Membranas de ósmosis inversa Lewabrane Lanxess

La unidad Liquid Purification Technologies (LPT) de la empresa de especialidades químicas LANXESS es uno de los proveedores más importantes de productos de separación de líquidos en todo el mundo. Con las resinas de intercambio iónico Lewatit® y los elementos de membrana de Lewabrane RO, LPT ofrece dos tecnologías de separación de primera calidad para la desalinización y la producción de agua ultrapura.

La unidad Liquid Purification Technologies (LPT) de la empresa de especialidades químicas LANXESS es uno de los proveedores más importantes de productos de separación de líquidos en todo el mundo. Con las resinas de intercambio iónico Lewatit® y los elementos de membrana de Lewabrane RO, LPT ofrece dos tecnologías de separación de primera calidad para la desalinización y la producción de agua ultrapura. La familia de elementos de membrana de ósmosis inversa de Lewabrane RO son elementos de membrana compuesta de una película delgada enrollada en espiral diseñados específicamente para aplicaciones de tratamiento de agua. La química de la membrana de ósmosis inversa y la construcción del elemento están diseñadas para proporcionar una operación optimizada y de bajo costo.

Muy bajo permeado de sales, típicamente> 99,7% de rechazo en condiciones estándar en agua salobre. Alta productividad de flujo. Tiene una mejor química en su superficie (menor carga y mayor reticulación) que proporciona menores tasas de ensuciamiento de la membrana. Un rechazo de sales más estable durante la vida útil (ya que el mecanismo de rechazo se basa más en la difusión de la solución que en la repulsión iónica). Mejora el rechazo de compuestos orgánicos. Bajo en ensuciamiento, para permitir una limpieza menos frecuente, más agresiva.
Desalinización de agua de mar. Producción de agua de alimentación de calderas en centrales eléctricas. Desmineralización y eliminación de partículas en la fabricación de microchips. Desalinización de agua para la industria ligera (lavado de autos, lavanderías y aplicaciones marinas). Tratamiento de aguas residuales, incluida la aplicación de biorreactor de membrana (MBR). Remediación y recarga de aguas subterráneas.
Los productos de Lewabrane RO se producen en una instalación de producción tecnificada, completamente automatizada y de vanguardia en Bitterfeld (Alemania). El enfoque químico de nuestra membrana de RO pone el énfasis en una mayor reticulación de la capa de poliamida y, por lo tanto, una mayor durabilidad a los productos químicos de limpieza, un rechazo más estable de las soluciones de sales iónicas mixtas y una menor carga superficial en la membrana para reducir la tendencia a la incrustación.