PRODUCTOS

Micro Carbón activado de concha de coco

Micro Carbón activado de concha de coco

Carbón activado granular de concha de coco, eminentemente microporoso y, por lo tanto, indicado para la potabilización de agua.

Carbón activado granularMateria prima: Concha de coco
Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40, 20×50
Presentación: Sacos de 25 kg, Súpersacos de 500 kg.
pH: 8.5 a 9.5
Aplicaciones:
Purificación de agua potable
Decloración
Eliminación de olores y sabores
Retención de contaminantes orgánicos
MICRO es un carbón activado que se produce con las propiedades básicas para cumplir con estas funciones, a un precio muy competitivo. Se fabrica a partir de concha de coco y se activa térmicamente en una atmósfera reductora, saturada con vapor de agua.Lo anterior brinda a este carbón tres cualidades fundamentales para destinarlo a la potabilización de agua:
a) La materia prima es de origen vegetal, y por lo tanto no contiene los metales pesados y demás contaminantes típicamente presentes en carbones minerales.
b) Al activarse térmicamente, no se utilizan compuestos químicos que puedan dejar residuos en el carbón.
c) El carbón de concha de coco tiene el diámetro de poros que adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, que suelen ser los más dañinos para el ser humano.

Carbón activado bacteriostático.

Carbón activado bacteriostático

Carbón activado granular de concha de coco, impregnado con plata como agente bacteriostático.

Carbón activado granular bacteriostático Materia prima: Concha de coco Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40, 20×50 Impregnado: Plata (Ag) metálica al 0.1%, 0.3% o al 1.0% Presentación : Sacos de 25 kg, Súpersacos de 500 kg. Aplicaciones: Cartuchos domésticos o de laboratorio para tratar agua. Filtros de agua caseros. Purificación de agua potable en lugares de bajo consumo de agua que no justifica la periódica sanitización del carbón. Decloración Eliminación de olores y sabores Retención de contaminantes orgánicos

Carbón activado mineral bituminoso

Carbón activado mineral bituminoso

Carbón activado granular mineral bituminoso, de amplia gama de tamaños de poro y, por lo tanto, particularmente adecuado para el tratamiento terciario de aguas residuales y aguas superficiales de pozo, ríos, norias y lagos.Cuenta con certificación:

Carbón activado granular mineral bituminoso certificado NSF ? ANSI 61 Materia prima: Mineral bituminoso Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30 y 12×40 Presentación : Sacos de 25 kg, Súper sacos de 500 kg. Aplicaciones: Tratamiento terciario de agua residuales Tratamiento de agua potable Eliminar cloro del agua Tratamiento de aguas superficiales de pozo, ríos, norias y lagos. Retención de contaminantes orgánicos en productos líquidos Se fabrica a partir del carbón mineral bituminoso, cuidadosamente seleccionado para lograr la formación de una amplia gama de poros durante su activación -desde 2 hasta 50 nanómetros-. El tamaño de sus poros le permite alojar los más diversos contaminantes orgánicos que se encuentran disueltos en el líquido a tratar. Esta característica hace el carbón ideal para el tratamiento de aguas residuales, puesto que puede adsorber contaminantes de gran tamaño molecular como son los colorantes, y también pequeños como los olores. Sin embargo también puede usarse para la potabilización de agua, la purificación de otros productos líquidos y muchos otros procesos específicos.

Carbón activado mineral lignítico

 Carbón activado mineral lignítico

Carbón activado mineral lignítico, de amplia gama de tamaños de poro, pero de mayor tamaño que los del bituminoso. Adecuado para tratar aguas residuales de colores fuertes, y para decolorar toda clase de líquidos.

Carbón activado granular mineral lignítico Materia prima: Mineral lignítico (lignita) Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30 Presentación : Sacos de 25 kg, Súper sacos de 500 kg. Aplicaciones: Tratamiento terciario de agua residuales Decoloración Retención de contaminantes orgánicos Se fabrica a partir de lignita. Al igual que el carbón bituminoso, cuenta con una amplia gama de poros ? desde 2 hasta 50 nanómetros- con la diferencia que el porcentaje de poros cercanos a los 50 nm es mayor. Esta propiedad le permite ser usado para purificar fluidos que contengan compuestos que provocan colores fuertes de diversos tamaños moleculares. Tiene una densidad menor que los carbones de origen bituminoso y de concha de coco. Con esta característica el retrolavado requiere de menor flujo de agua para expandir la cama de carbón. Por lo tanto, el consumo energético usado en esta operación es menor. Carbón activado mineral para tratamiento de agua

Carbón activado granular de madera

Carbón activado granular de madera

Carbón activado granular de madera de pino, activado con ácido fosfórico. Sus poros tienden a la meso y macroporosidad. Su principal aplicación está en la decoloración de líquidos.

Carbón activado granular de madera Materia prima: Madera de pino Rango de tamaño de partícula (malla): 6×20, 14×35 Presentación : Sacos de 13 kg Aplicaciones: Decoloración de líquidos Retención de contaminantes orgánicos de alto peso molecular (como son los colores, grasas, aceites y materia orgánica natural) Mega es un carbón de origen vegetal, de madera de pino y activado con ácido fosfórico. Mega tiene una alta proporción de poros con diámetro mayor a 50 nm, por lo que adsorbe con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de alto peso molecular como son los colores, grasas, aceites y materia orgánica natural, en general.

Carbón activado en polvo de madera

Carbón activado en polvo de madera

Carbono activado pulverizado para refinación de azúcar, licores, mieles y otros líquidos

Carbón activado en polvo, menor a la malla 325, activado con ácido fosfórico. Es un producto de alta activación, con tendencia macroporosidad, indicado para la decoloración de líquidos.Materia prima: Madera de pino
Tamaño de partícula: 90% pasa la malla 325
Presentación : Sacos de 20 kg
Actividad relativa en Melazas: 103 % Mín.
Aplicaciones:
Decoloración de líquidos con alta eficiencia (jugos, licores, mieles, azúcar?)

Carbón activado granular de concha de coco libre de solubles

Carbón activado granular de concha de coco libre de solubles

Carbón Activado libre de solubles.Carbón activado granular de concha de coco libre de sales solubles, para aplicaciones especificas cuando la conductividad de un liquido no debe aumentar.

Materia prima: Concha de coco. Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40, 20×50. Presentación: Sacos de 25 kg, o súper sacos de 500 kg. pH: 6.0 a 8.0. El carbón activado de concha de coco tiende a ser microporoso y adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular que son los más presentes en el agua de pozo. Todo carbón activado de origen vegetal o mineral contiene sales inorgánicas y elementos, algunos de los cuales son solubles en agua. Estos provienen del vegetal originario del carbón. Todos los vegetales contienen minerales que permanecen en el producto cuando se carboniza la planta. Mucha gente tiende a confundir el término ?solubles? con el término ?cenizas? de manera errónea, ya que son conceptos que están ligados entre sí. Las cenizas son todos los compuestos o elementos inorgánicos solubles e insolubles en acido, ajenos a un material en cuestión. Los solubles, solo es la parte inorgánica soluble en acido, ya que toda sustancia soluble en acido, es soluble en agua. Aplicaciones: Procesos de purificación que se puede ver afectados por pequeñas cantidades de sales solubles, modificando parámetros como el pH, conductividad, y color.

Carbón activado en polvo de concha de coco

Carbón activado en polvo de concha de coco

Carbón activado en polvo de concha de coco, menor a la malla 50, 150, y 325 principalmente microporoso, y adecuado para la deodorización de líquidos.

Carbón activado en polvo Materia prima: Concha de coco Tamaños de partícula: Existen tres productos: el 90% pasa la malla (a) 50; (b) 150; (c) 325 Presentación : Sacos de 25 kg y Super sacos de 500 kg. Aplicaciones: Tratamiento de agua Eliminación de olores y sabores Es un carbón pulverizado. Se aplica en procesos batch (por lote) de carbón activado. El tiempo de contacto recomendado para que el carbón realice su función es de 15 minutos. La principal aplicación es la desodorización y decoloración de agua en plantas potabilizadoras municipales que parten de aguas superficiales pozos, lagos y ríos. Carbón activado para agua en polvo